Respecto de la memoria RAM de portátil, seguirá como hasta ahora con dos únicos modelos: ValueRAM e HyperX, sin entrar en distinciones en este último caso.
Kingston en 2012: conclusiones ( Bateria y cargador Asus x50 )

Según terminaba el evento, echábamos un ojo a los productos y comentábamos nuestras impresiones con la gente de Kingston, me ha venido una idea a la cabeza: 2012 será un año de muy pocas novedades para Kingston, o al menos esa es la sensación que me ha dado. Mantenemos la misma RAM que pasados años (a lo sumo le cambiamos el disipador ( Bateria y cargador Asus x5c ) o añadimos algún cambio interno mínimo) con las mismas frecuencias, reeditamos una edición (la LoVo) con nulos cambios técnicos y únicamente sacamos una edición limitada, HyperX Red, que no es más que el modelo HyperX Blue con un disipador de otro color. Y os recuerdo que el gran negocio de Kingston en los últimos años ha sido la memoria RAM… ( Bateria y cargador Asus x5d )

Kingston HyperX Red

… si bien es cierto que han intentado un giro hacia el mundo de los SSD. ¿Qué novedades tenemos en 2012? Lo mismo que en RAM, prácticamente ninguna. Cierto, tenemos un nuevo par de SSD (V200 y V+200) que no dejan de ser popurrís de los V100 y V+100, respectivamente, con una ciertas mejoras en la velocidad pero que no significan una gran ( Bateria y cargador Asus x5dij-sx039c ) diferenciación respecto de la competencia. La gran novedad en el campo de los SSD será la bajada del precio, algo que no es culpa de Kingston si no del mercado al completo. De los SSD destacar el HyperX, que es el que trae el controlador SandForce y el más potente de todos, así como el V+200 que, lamentablemente, no hemos podido tener entre manos. ( Bateria y cargador Asus x5e )

Y por último, los sistemas de almacenamiento divididos en dos partes: las memorias USB más tradicionales, donde habrá ciertas novedades puntuales como el USB 3.0 (que bajo mi punto de vista llegan algo tarde…); y los sistemas de tipo WiDi, almacenamiento inalámbrico que se mantienen en la estela de los tablets para seguir creciendo en ventas. ( Bateria y cargador Asus x5j )

En definitiva, se espera un año muy flojo para Kingston, al menos en lo que a novedades se refiere. Por suerte para ellos han realizado un último par de años correcto con los que pueden seguir viviendo de las rentas cosechadas, pero desde luego que yo no esperaría nuevos productos representativos y que marquen la diferencia para el recién estrenado año 2012. ( Bateria y cargador Asus x65 )
Galería de fotosAsus ha presentado hoy de forma oficial una nueva placa base. En realidad ya la conocemos de generaciones anteriores, si bien la Asus Rampage IV Gene se adapta a las últimas tecnologías ( Bateria y cargador Asus x70 ) .

En concreto están presentes el socket LGA2011 y el chipset Intel X79, ambos compatibles con la plataforma Sandy Bridge E de Intel. En las especificaciones de la Rampage IV Gene destaca su tamaño ( Bateria y cargador Asus x8b ) microATX (244×244 milímetros) preparada para cajas de pequeñas dimensiones, tres PCI Express 3.0 (dos x16 y un x8), SATA 6 Gbps, USB 3.0 y audio SupremeFX III 8.1 integrado. ( Bateria y cargador Asus x8d ) ( Bateria para DELL Vostro 1520 ) ( Bateria para DELL Vostro 2510 ) ( Bateria para DELL Vostro 1710 ) ( Bateria para DELL Vostro 1720 ) ( Bateria para DELL Inspiron 910 )

Asus Rampage IV Gene

Quizá no lo parezca por su tamaño, pero otra de las características más reseñables de la Asus Rampage IV Gene es su capacidad de overclocking. Además de utilizar ciertos disipadores ofrecen una UEFI ( Bateria y cargador HP Mini 1101 ) especial, preparada para overclockear el equipo fácilmente y además ofrecer cierta protección en caso de fallo del sistema. Lo que me pregunto es si tiene sentido una microATX para los amantes de overclocking en los que uno de los principales requisitos es el gran espacio necesario. Supongo que algún caso habrá, por qué no. ( Bateria y cargador HP Mini 210 )

El precio de la Asus Rampage IV Gene en España es de 350 euros, siendo realmente cara en comparación con otras placas más convencionales (y que en la realidad rendirán prácticamente igual). Para que os ( Bateria y cargador HPCOMPAQ Mini CQ20 )hagáis una idea de la liga en la que juega, su hermana mayor la Rampage IV Formula se vende desde diciembre por 440 euros. Placas base de gama muy alta destinadas para usuarios muy avanzados y exigentes.El GTM 2000 era potente, pero no representaba tanta diferencia como aquél GTM 900. Dos buenos ordenadores, desde luego, pero englobados en la gama alta y la muy alta, respectivamente. Hoy han presentado el Mountain GTM 3000. ( Bateria y cargador HP Pavilion dm4 )

Más que el heredero del GTM 2000, este Mountain GTM 3000 viene a suceder al original 900. Pasamos de un Nehalem i7-920 de partida a un Sandy Bridge E, modelo Intel Core i7-3930K que actualmente es ( Bateria y cargador HP Pavilion dm4t ) considerado como uno de los procesadores más potentes del mercado. Evidentemente este cambio repercute en multitud de componentes: nuevo socket implica nuevas placas base, aunque hay algunas cosas más que varían. ( Bateria y cargador HP Pavilion dm4x )

Hablando de placa base tenemos a la Asus Rampage IV Extreme, un modelo de gama muy alta y englobado en la familia Republic of Gamers de Asus. Solo esta placa base tiene un precio de unos 400 euros, ( Bateria y cargador HP G32 ) a sumarle el disipador (tengo pendiente confirmar el fabricante) y la caja, la Antec Twelve Hundred ya presente en el modelo original. Se completa con 8 GB de memoria DDR3 HyperX de Kingston y una tarjeta gráfica NVidia GTX 570, aunque como siempre existen otros modelos opcionales. Por ahora nada de AMD 7970, os adelanto. ( Bateria y cargador HP G42 )

Mountain GTM 3000

Como gran novedad en este equipo nos encontraremos el almacenamiento, formado por SSD y discos duros tradicionales. Del primer tipo tenemos un Intel SSD 320 de 120 GB, y en el segundo ( Bateria y cargador HP G42T ) eslavón un RAID0 de dos discos duros Western Digital Caviar Blue con un total de 1 TB de almacenamiento. Rapidez y alta capacidad, todo en uno, aunque es cierto que muchos hubiesen preferido algo con SandForce en el SSD, por ejemplo un Vertex 3 o similares que ofrecen sobre el papel el doble de rendimiento. ( Bateria y cargador HP G56 ) ( PA3534U-1BRS ) ( PABAS098 ) ( PABAS174 ) ( PA3535U-1BAS ) ( PA3535U-1BRS )

Interesante, ¿verdad? Pues he aquí el precio: Mountain GTM 3000 empieza en los 2.350 euros para el modelo base (aunque si cambias la GTX 570 por una AMD 6950 baja casi 100 euros esa cantidad). Es un ( Bateria ACER Aspire 7741ZG ) precio sin dudas estratosférico para un ordenador de gama muy alta, pero es lo que tiene un equipo con los componentes más caros del mercado.El Gigabyte Aivia K8100 es un teclado para gamers que podríamos englobar en la gama media. Su precio es ciertamente asequible en comparación con otros periféricos avanzados del mercado, y es por ello por lo que puede parecer interesante. ( Bateria ACER TravelMate TimelineX 6495 )

Disponible en múltiples colores, el Gigabyte K8100 destaca por ser un teclado con cable, de diseño diferente y de cierta ergonomía, algo que muchos valorarán positivamente. Su funcionamiento ( Bateria ACER TravelMate TimelineX 6495G ) es como cualquier otro teclado, incluyendo hasta cinco teclas programables que gracias a sus cinco modos de funcionamiento permitirán un total de 25 teclas macro.
Construcción y diseño del K8100 ( Bateria ACER TravelMate TimelineX 6495T )

Me sorprendió sacar de la caja al Gigabyte K8100, ya que dista un teclado normal. Lo que más llama la atención es su gran tamaño, principalmente debido a que el reposamuñecas está integrado en la estructura y no puede separarse. ( Bateria ACER TravelMate TimelineX 6495TG )

Dicho reposamuñecas se adapta estéticamente hablando al resto del teclado, dando la sensación de ser una extensión sobre las propias teclas. Arriba, las teclas de configuración (selección de modos de funcionamiento, ( Bateria ACER TravelMate TimelineX 6595 ) teclas macro y un pequeño y sencillo panel táctil de control de volumen), y poco más. Realmente es muy sencillo, y posiblemente esa sea la razón de su – relativo – bajo precio: que no tiene más detalles que lo básico. ( Bateria ACER TravelMate TimelineX 6595G )

El teclado está fabricado en plástico, pero la parte del reposamuñecas es mucho más suave. Las teclas estándar son de plástico negro y muy duro, aunque Gigabyte también incluye cuatro teclas de un color gris ( Bateria 6595T ) oscuro (W, A, S Y D) supuestamente más duraderas y fiables. No hemos notado gran diferencia entre unas y otras excepto por un tacto un poco más rugoso. A la hora de pulsarlas se comportan igual. ( Bateria TravelMate TimelineX 6595TG )

Gigabyte Aivia K8100 teclas

También hay que remarcar que se trata de un teclado retroiluminado, aunque sólo está disponible en un color rojo con una única intensidad. Curiosamente, el botón para activar o desactivar esta funcionalidad s ( Bateria ACER TimelineX 8473 ) e encuentra bastante escondido, en la parte trasera de la esquina superior derecha, y se tarda en encontrar si desconoces su existencia. El brillo de las teclas es tenue y perfecto para la noche, sin molestos resaltos, si no simplemente remarcando la letra. ( Bateria T40 ) ( Bateria T40P )( Bateria T41 ) ( Bateria T41P ) ( Bateria T42 ) blog-libre cocolog-nifty bateria13.unblog betterwebplace bodysix.mylivepage bateria2.dokyun bleublog.lematin github.com/thebaby